.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

22 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 7 9 9 28 de enero, 2004 DAGJ-149-2004 Licenciado Dagoberto Sibaja Morales Director General a.i. REGISTRO NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta en cuanto a la aplicación del artículo 14.5 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio DGRN presentado ante esta Contraloría General el 13 de enero pasado, mediante el cual consulta si para calcular el 50% del plazo, a fin de aplicar el artículo 14.5 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se debe tomar el plazo contractual inicialmente establecido o el plazo real, sea ejecutado, incluyendo las prórrogas y modificaciones. El artículo 14.5 del Reglamento dispone: “Si ejecutado un contrato, la Administración requiere suministros o servicios adicionales de igual naturaleza, podrá obtenerlos del mismo contratista siempre que se cumpla con los siguientes requisitos: / 14.5.1 Que el contratista libremente convenga en ello / 14.5.2 Que el nuevo contrato se concluya sobre las mismas bases del precedente; / 14.5.3 Que el monto del nuevo contrato sume no menos del 50% del contrato anterior; / 14.5.4 Que no hayan transcurrido más de seis meses después de la recepción provisional del objeto del primer contrato; y / 14.5.5 Que se ajuste a las disposiciones del presente Reglamento en los demás aspectos pertinentes”. De lo anterior, se desprende que se trata de un nuevo contrato, convenido sobre las mismas reglas del anterior; alternativa que procede bajo ciertas condiciones como el hecho de que el límite máximo lo constituye el 50% del contrato anterior. Esta norma, junto con el artículo 14, permite a la Administración cierta flexibilidad en la provisión de bienes y servicios durante la etapa de ejecución contractual y después de ella. El artículo 14, salvo en su inciso 5, regula las modificaciones al objeto contractual, mientras el contrato esté en ejecución, pa ...
Fecha publicación: 30/01/2004
Fecha emisión: 27/01/2004
Documento: 00799-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


5 7 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 6 4 7 23 de enero, 2004 DAGJ-119-2004 Licenciada Hannia M. Durán Jefa de Área Comisión Permanente Especial de Ambiente ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada Licenciada Durán: Asunto: Criterio sobre el proyecto de “Ley del Recurso Hídrico” Nos referimos a su oficio fechado 16 de diciembre de 2003, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General sobre el proyecto de “Ley del Recurso Hídrico”, que actualmente se tramita bajo el expediente No. 14585. Dentro del plazo dispuesto por el artículo 157 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, incluida la prórroga gestionada al efecto, procedemos a rendir el criterio solicitado, para lo cual se consultó al Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente, y al Área de Servicios Públicos Remunerados, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En primer término, cabe tener presente que anteriormente esta Contraloría General, mediante oficio No. 16308 de 18 de diciembre de 2002, rindió dictamen con relación a la anterior versión del proyecto de ley bajo análisis. En dicha oportunidad, este órgano contralor emitió una serie de consideraciones, las cuales se observa fueron incorporadas en el actual texto sustitutivo. No obstante, existen ciertas sugerencias y comentarios manifestados en dicho oficio, que no fueron introducidos y los que a nuestro juicio, valdría la pena retomar brevemente para su correspondiente valoración. Asimismo, procedemos a exponer una serie de observaciones sobre aspectos puntuales del proyecto. Artículo 3. Definiciones Este órgano contralor considera conveniente que se valore la posibilidad de introducir la definición de ciertos términos que se mencionan a lo largo del articulado, y que sin embargo no se definen, lo cual podría crear problemas a la hora de aplicar la ley, a saber, área de recarga acuífera, zon ...
Fecha publicación: 26/01/2004
Fecha emisión: 23/01/2004
Documento: 00647-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Numero de Expediente , Nombre del Proyecto